Estudio sobre el comportamiento de la comunicación interna y los flujos de comunicación de una empresa privada de seguridad.

Estudio sobre el comportamiento de la comunicación interna y los flujos de comunicación de una empresa privada de seguridad. La investigación se realizó en la Empresa COSMI S. A., Av. Petapa 38-42 zona 12. La muestra estuvo representada por 12 trabajadores de la empresa, 6 administrativos y 6 descen...

Descripción completa

Autor Principal: Orozco Miranda, Oscar Leonel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13297/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13297/1/13%20T%281621%29.pdf
Sumario: Estudio sobre el comportamiento de la comunicación interna y los flujos de comunicación de una empresa privada de seguridad. La investigación se realizó en la Empresa COSMI S. A., Av. Petapa 38-42 zona 12. La muestra estuvo representada por 12 trabajadores de la empresa, 6 administrativos y 6 descendentes comprendidos entre los 18 a 56 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta dirigida los trabajadores. La entrevista se aplicó a los trabajadores descendentes. Se analizaron los resultados y concluye que, en el plano formal, los flujos de comunicación que predominaron en la entidad se manifestaron d forma vertical descendente y vertical ascendente. Se estableció que los canales de comunicación entre los directivos y los trabajadores son: el lenguaje hablado y escrito, consideran importante la retroalimentación.