Aporte hacia la construcción de un plan de vida orientado a la autorrealización de los (as) apadrinados (as) de la Agencia ubicada en Patulul de Children Internacional.

El Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- “Aporte a la construcción de un a un plan de vida orientado a la autorrealización de las y los apadrinados de la agencia, ubicada en Patulul de Children International Guatemala. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el progr...

Descripción completa

Autor Principal: Rosales Tejeda, Hugo Roberto
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13177/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13177/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13177/1/13%20EPS%20%28861%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- “Aporte a la construcción de un a un plan de vida orientado a la autorrealización de las y los apadrinados de la agencia, ubicada en Patulul de Children International Guatemala. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el programa de servicio, brindó atenci6n psicológica a los(as) niños (as) apadrinados de la región 4 de CI Guatemala que permite mejorar los procesos de aprendizaje y las relaciones interpersonales familiares. Incentivó a los(as) niños(as) a construir un plan de vida para que por sí mismos (as) para alcanzar la adultez con autonomía. El subprograma de docencia, estimuló a las voluntarias jóvenes, a los padres y madres de familia a darse y dar permiso de alcanzar el éxito para ser felices, a mismos(as) y a sus hijos(as) como proceso a fin de la estimulación. Indujo el proceso de comunicación, confianza y respeto entre las familias apadrinadas a través de la escuela para padres. El subprograma de investigación identificó mandatos y/o argumentos generadores de actitudes de los(as) patulultecos(as) que transmitan mensajes de dirección de objetivo de vida a través de los mensajes entre padres e hijos(as). Seleccionó una muestra poblacional, se recopiló información y se realizó la comparación de los hallazgos. Concluye que, la realización del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-contribuyo, en gran medida, a la población del área de servicio número 4 de Children International -CI-conociera la labor que realizan los(as) psicólogos(as) y la importancia para la salud y desarrollo de la sociedad.