Acompañamiento para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres en las comunidades de Ical Centro, López Ical y el Chorro del municipio de Colotenango Huehuetenango (enero-septiembre del año 2008).

El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en Children International Agencia Chimaltenango. Se trabajó con niños, adolescentes y adultos que formaban parte del programa. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: brindó atención psicológica al...

Descripción completa

Autor Principal: Mendoza Herrera, Ana Lucía
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13157/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13157/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13157/1/13%20EPS%28846%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en Children International Agencia Chimaltenango. Se trabajó con niños, adolescentes y adultos que formaban parte del programa. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: brindó atención psicológica al paciente de forma individual o grupal, según el caso lo ameritó, por medio de la clínica y la psicoterapia. El subprograma de docencia desarrolló charlas y talleres para jóvenes, señoritas y madres voluntarias. Con el fin de informar, prevenir y orientar en temas de interés, según las necesidades observadas y temas sugeridos. El subprograma de investigación, identificó las problemáticas más comunes que se dan como resultado de la práctica de los inadecuados patrones de crianza que se presentan en algunas de las familias que forman parte del programa.