Atención psicológica y psicopedagógica a los alumnos de mecánica automotriz, soldadura industrial y electricidad industrial del Centro de Capacitación Intecap Villa Nueva.

El ejercicio Profesional Supervisado se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación INTECAP Villa Nueva, ubicada en la 10ª. Calle 5-04, Zona 5, Colonia Enriqueta, Villa Nueva del departamento de Guatemala. Tuvo como objetivo apoyar a los estudiantes del Centro de Capacitación INTECAP Vi...

Descripción completa

Autor Principal: Cruz Polanco, Elsa Lorena
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13130/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13130/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13130/1/13%20EPS%20%28850%29.pdf
Sumario: El ejercicio Profesional Supervisado se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación INTECAP Villa Nueva, ubicada en la 10ª. Calle 5-04, Zona 5, Colonia Enriqueta, Villa Nueva del departamento de Guatemala. Tuvo como objetivo apoyar a los estudiantes del Centro de Capacitación INTECAP Villa Nueva a través de la atención psicológica y psicopedagógica tanto de forma individual como grupal. Conocer la percepción que tenían los estudiantes del clima de la comunidad escolar, especialmente en el aula. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio contribuyó, a que las personas se dieran cuenta de sus problemas y de las herramientas superarlos. Se les enseñaron habilidades y estrategias adecuadas para responder de forma favorable a los problemas académicos. Por medio del subprograma de docencia fomentó en el estudiante el conocimiento propio, contribuyó a la transformación y promovió su descubrimiento, con el objeto de orientar su propia conducta. Mejoró las habilidades intelectuales de los estudiantes para optimizar el aprendizaje de nuevos conocimientos y desarrollar destrezas y estrategias específicas. El subprograma de investigación, permitió conocer la percepción que tenían los participantes, de las áreas de Mecánica automotriz, Soldadura industrial y Electricidad industrial, del Centro del clima dentro de la clase en la relación alumno-alumno y profesor-alumno.