Educación sexual asertiva dirigida a padres de familia que asisten al Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones CITAA.

Evalúa la efectividad de un programa de educación sexual con énfasis en técnicas de comunicación asertiva enfocado a participantes de escuela para padres en CITAA. Verifica el conocimiento sobre sexualidad que poseen los padres de familia previa a la intervención. Evalúa pre y post aplicación del p...

Descripción completa

Autor Principal: Aguilar Chacón, Sherly Denise
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12946/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12946/1/13%20T%283302%29.pdf
Sumario: Evalúa la efectividad de un programa de educación sexual con énfasis en técnicas de comunicación asertiva enfocado a participantes de escuela para padres en CITAA. Verifica el conocimiento sobre sexualidad que poseen los padres de familia previa a la intervención. Evalúa pre y post aplicación del programa la asertividad en la educación sexual. Proporciona técnicas de comunicación asertiva entre padres e hijos en relación a la sexualidad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicó un diseño cuasi experimental. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo intencionado y estuvo conformado por veintiocho padres de familia que asisten a escuela para padres, que se imparte los días sábados en el Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones, ubicado en el edificio A del Centro Universitario Metropolitano –CUM-, 9ª. Av. 9-45 zona 11 de la ciudad de Guatemala. Los instrumentos que se utilizaron fueron: consentimiento de información, evaluación del programa y el cuestionario sobre actitudes y valores hacia la sexualidad. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el programa de Educación Sexual dirigido a padres de familia fu efectivo. Se logró incrementar el conocimiento en técnicas de comunicación asertiva y educación sexual.