Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala

Presenta el anteproyecto de una central de transferencia ubicada en la zona 6 del municipio de Guatemala, como solución a la regularización del transporte público que se dirige a la ciudad, permitiendo una transferencia de usuarios entre los sistemas urbanos y extraurbanos, así como también el inter...

Descripción completa

Autor Principal: Canel Chajón, Luis Ernesto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12887/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12887/1/LUIS%20ERNESTO%20CANEL%20CHAJ%C3%93N.pdf
id RepoUSAC12887
recordtype eprints
spelling RepoUSAC128872019-11-27T17:42:19Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/12887/ Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala Canel Chajón, Luis Ernesto 725 Estructuras públicas Presenta el anteproyecto de una central de transferencia ubicada en la zona 6 del municipio de Guatemala, como solución a la regularización del transporte público que se dirige a la ciudad, permitiendo una transferencia de usuarios entre los sistemas urbanos y extraurbanos, así como también el intercambio entre las redes troncales como el sistema de transmetro, garantizando la eficiencia de la movilidad, servicios de transporte público y espacio vial, evitando la concentración y caos vehicular. En la prefiguración sugiere un programa arquitectónico que contenga, áreas administrativas, albergue policial, áreas exteriores, andenes de buses urbanos y extraurbanos, áreas de apoyo, de servicios, área para el transmetro. La configuración espacial surge de dividir las áreas del programa arquitectónico en dos partes, siendo la primera la central de transferencia y la otra la playa de estacionamiento, relacionando las interconexiones como parte de la funcionalidad del proyecto. 2019-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/12887/1/LUIS%20ERNESTO%20CANEL%20CHAJ%C3%93N.pdf Canel Chajón, Luis Ernesto (2019) Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 725 Estructuras públicas
spellingShingle 725 Estructuras públicas
Canel Chajón, Luis Ernesto
Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala
description Presenta el anteproyecto de una central de transferencia ubicada en la zona 6 del municipio de Guatemala, como solución a la regularización del transporte público que se dirige a la ciudad, permitiendo una transferencia de usuarios entre los sistemas urbanos y extraurbanos, así como también el intercambio entre las redes troncales como el sistema de transmetro, garantizando la eficiencia de la movilidad, servicios de transporte público y espacio vial, evitando la concentración y caos vehicular. En la prefiguración sugiere un programa arquitectónico que contenga, áreas administrativas, albergue policial, áreas exteriores, andenes de buses urbanos y extraurbanos, áreas de apoyo, de servicios, área para el transmetro. La configuración espacial surge de dividir las áreas del programa arquitectónico en dos partes, siendo la primera la central de transferencia y la otra la playa de estacionamiento, relacionando las interconexiones como parte de la funcionalidad del proyecto.
format Tesis
author Canel Chajón, Luis Ernesto
author_sort Canel Chajón, Luis Ernesto
title Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala
title_short Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala
title_full Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala
title_fullStr Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala
title_full_unstemmed Central de transferencia Centra-Pedrera Zona 6, Ciudad de Guatemala
title_sort central de transferencia centra-pedrera zona 6, ciudad de guatemala
publishDate 2019
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/12887/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12887/1/LUIS%20ERNESTO%20CANEL%20CHAJ%C3%93N.pdf
_version_ 1796166842679558144
score 12.041432