Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad de Mataquescuintla, departamento de Jalapa, 2017.

El diagnóstico indica la situación actual del municipio de Mataquescuintla, ubicada a 41 kilómetros de la cabecera departamental de Jalapa, y se enfoca a la resolución de la problemática ambiental del municipio. La dimensión ambiental del municipio aqueja una serie de problemas ambientales como la...

Descripción completa

Autor Principal: Dos Santos Suchini, Alberi
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12740/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12740/1/19%20IGAL%20EPS-2976-2396-Dos%20Santos.pdf
Sumario: El diagnóstico indica la situación actual del municipio de Mataquescuintla, ubicada a 41 kilómetros de la cabecera departamental de Jalapa, y se enfoca a la resolución de la problemática ambiental del municipio. La dimensión ambiental del municipio aqueja una serie de problemas ambientales como la deforestación causada principalmente por vertimiento de aguas mieles y residuales al cauce de los ríos, manejo inadecuado de desechos sólidos e inseguridad alimentaria causada por efectos de sequía. La investigación servirá como un instrumento ordenado y priorizado de la problemática del municipio, que constituya la referencia básica de la situación actual del municipio en relación al ambiente, para que pueda servir como punto de comparación del avance en el cumplimiento de metas planteadas en el eje de desarrollo ambiental sostenible del plan de desarrollo municipal. Se deja plasmado un plan de servicios aptos para la resolución de la mayoría de los problemas ambientales que aquejan al municipio.