Orientación a niñeras de la Casa del Niño No. 2, con respecto a conductas violentas que presentan niños y niñas entre 5 y 6 años.

Establece que las conductas violentas que presentan los niños y niñas son el resultado del tipo de socialización en la primera infancia. La investigación se realizó en la Casa del Niño No. 2. La muestra estuvo conformada por 95 niños comprendidos entre los 5 y 6 años de edad y 10 niñeras. Para rec...

Descripción completa

Autores Principales: Herrera Polanco, Nissely Yadira, Amado del Cid, Guillermo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12705/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12705/1/13%20T%281805%29.pdf
Sumario: Establece que las conductas violentas que presentan los niños y niñas son el resultado del tipo de socialización en la primera infancia. La investigación se realizó en la Casa del Niño No. 2. La muestra estuvo conformada por 95 niños comprendidos entre los 5 y 6 años de edad y 10 niñeras. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las conductas violentas que presentan los niños y niñas son el resultado del tipo de socialización en la primera infancia. Recomienda, utilizar las estrategias que se presentan en el manual para el manejo de las poblaciones grandes en el aula sea un proceso más satisfactorio y que sea gratificante, integrando a cada niño y niña en una actividad para que todo funcione en armonía.