La problematización en la decisión por la orientación homosexual del joven varón, entre 20 a 30 años, de la Ciudad de Guatemala durante el año 2010.

Contribuye al desarrollo de la salud mental de los jóvenes guatemaltecos con orientación homosexual. Establece los valores familiares, sociales, culturales y religiosos, en relación a la homosexualidad. La investigación se realizó en 2ª. Calle 36-61 Casa No. 53, La Arboleda, Zona 7, Ciudad Capital....

Descripción completa

Autor Principal: Delgado López, Mayra Maritza
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12704/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12704/1/13%20T%281804%29.pdf
Sumario: Contribuye al desarrollo de la salud mental de los jóvenes guatemaltecos con orientación homosexual. Establece los valores familiares, sociales, culturales y religiosos, en relación a la homosexualidad. La investigación se realizó en 2ª. Calle 36-61 Casa No. 53, La Arboleda, Zona 7, Ciudad Capital. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no Aleatoria y estuvo integrad por 10 jóvenes homosexuales, comprendidos entre los 20 a 30 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario estructurado y entrevista profunda. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario estructurado. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la problematización que surge en los jóvenes debido a su orientación sexual inicia en el hogar, donde los demás miembros de la familia no comprenden que es una condición que no se elige por un simple capricho o rebeldía. Debido a esto, la mayoría de las veces, los jóvenes prefieren mantener en secreto su preferencia y tardan un buen tiempo en comentarlo a un amigo o a un hermano con quien tienen mejor relación, para mitigar el sentimiento de culpa que manejan.