Efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año de la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina.

Establece los efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año. La investigación se realzó en la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina. La muestra estuvo conformada por 60 niños comprendidos entre los 1...

Descripción completa

Autor Principal: Sosa Meza, Glenda Aracely
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12695/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12695/1/13%20T%281795%29.pdf
Sumario: Establece los efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año. La investigación se realzó en la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina. La muestra estuvo conformada por 60 niños comprendidos entre los 10 a 16 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa e indirecta y cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye, que los efectos psicológicos del trabajo infantil como la pasividad, el desinterés y la oposición tienen relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas trabajadores de cuarto y quinto primaria que asisten a la Escuela Jorge Washington, Jornada Vespertina.