La percepción de las personas no videntes sobre la disciplina laboral en edades de 20-60 años participantes del proyecto AGORA (ASCATED).

Determina la percepción de las personas no videntes sobre la disciplina laboral. La investigación se realizó en el proyecto AGORA (ASCATED). La muestra estuvo conformada por 17 personas comprendidas entre 20 a 60 años de edad, hombres y mujeres. Para recopilar datos se utilizó la técnica de entre...

Descripción completa

Autor Principal: Moraga Porras, Julia Scarlet
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12680/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12680/1/13%20T%281782%29.pdf
Sumario: Determina la percepción de las personas no videntes sobre la disciplina laboral. La investigación se realizó en el proyecto AGORA (ASCATED). La muestra estuvo conformada por 17 personas comprendidas entre 20 a 60 años de edad, hombres y mujeres. Para recopilar datos se utilizó la técnica de entrevista profunda, que permitió a los entrevistados expresarse libremente y expusieron sus puntos de vista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, existe discriminación laboral según la percepción de las personas no videntes que participaron en el estudio. La discriminación laboral se manifiesta a través de actitudes como racismo, aislamiento, rechazo, marginación, incomprensión, falta de creencia en sus capacidades, falta de información sobre el tema de la discapacidad y la negación de oportunidades laborales.