Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisadorealizado en el Centro de Atención Permanente, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, junio-septiembre 2018, febrero-mayo 2019.

Este informe resume las actividades desarrolladas en los cinco programas de: Subprograma Actividades Comunitarias: abertura de 5 ventanas y una puerta al exterior con función de salida de emergencia en las aulas en la Escuela Oficial Urbana Mixta Simón Bolívar San Pedro Sacatepéquez, San Marcos....

Descripción completa

Autor Principal: Barrientos Zúñiga, Ana Cecilia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12496/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12496/1/EPS_713.pdf
Sumario: Este informe resume las actividades desarrolladas en los cinco programas de: Subprograma Actividades Comunitarias: abertura de 5 ventanas y una puerta al exterior con función de salida de emergencia en las aulas en la Escuela Oficial Urbana Mixta Simón Bolívar San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Programa Mejoras a la Clínica: Reparación lámpara de unidad dental, adquisición olla de esterilización, reparación mangueras de alta y baja velocidad de la unidad dental, corrección fuga de agua del área de lavabo, reparación apoya pies unidad dental exodoncias, reparación chapa área de almacén del compresor, donación materiales dentales y limpieza, donación medicamentos: analgésicos y antibióticos. Subprograma Prevención de Enfermedades Bucales: realizar en orden de prevención, educación en salud bucodental y aplicación tópica de fluoruro de sodio al 0.2% y colocación de sellantes de fosas y fisuras a escolares de primaria de la Escuela Nacional Urbana para niñas No.2 ¨Delia Anzueto de Orantes¨, Escuela Oficial Urbana Mixta 5 ¨Simón Bolívar¨ y Escuela Normal oficial para varones ¨Dr. Carlos Martínez¨, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Participaciones en la Radio 94.9 FM San Pedro Sacatepéquez San marcos, se trataron temas de promoción de salud. Entrevista en televisión en vivo durante el noticiero del canal 22 de la televisión de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Investigación Única: Estudio observacional transversal “Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres y su relación con el estado de salud bucal de sus hijos en edad escolar en una muestra de escolares del sector público de Guatemala, 2018- 2019”. Subprograma Atención Clínica Integral para Escolares y Grupos de Alto Riesgo: se atendió un total de escolares como pacientes integrales, se les realizó un total de 96 exámenes clínicos, 96 profilaxis, 96 aplicaciones tópicas de fluoruro, 537 sellantes de fosas y fisuras, 13 restauraciones de ionómero de vidrio, 5 tratamientos periodontales, 313 obturaciones de amalgama de plata, 269 restauraciones de resina compuesta, 15 pulpotomías, 34 coronas de acero inoxidables, 116 exodoncias. Se realizaron 156 exámenes clínicos y 156 exodoncias. Subprograma Capacitación al Personal Auxiliar: capacitación a persona de la comunidad, adquirió conocimientos básicos para desarrollar funciones como asistente dental.