El impacto de la adecuada administración de recursos humanos en una empresa y en las personas que optan a un puesto a nivel técnico.

Analiza el impacto de la adecuada administración de recursos humanos en una empresa y la adaptación de las personas que optan a un puesto de trabajo. La investigación se realizó en un laboratorio de análisis y control de calidad de alimentos ubicado en la zona 12 de la capital. Para seleccionar l...

Descripción completa

Autor Principal: Donis Valdivieso, Lourdes Elizabeth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12451/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12451/1/13%20OVL%28130%29.pdf
Sumario: Analiza el impacto de la adecuada administración de recursos humanos en una empresa y la adaptación de las personas que optan a un puesto de trabajo. La investigación se realizó en un laboratorio de análisis y control de calidad de alimentos ubicado en la zona 12 de la capital. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo por cuotas de carácter no probabilístico y estuvo representada por mujeres y hombres comprendidas entre los 18 a 30 años de edad. Para recolectar información se utilizaron las técnicas siguientes: observaciones, entrevistas y cuestionarios. Analiza resultados y concluye que, se debe dar seguimiento a la planeación de Recursos Humanos para ejecutar los planes de carrera, capacitaciones y rotación de personal. Recomienda, establecer una relación y comunicación entre jefes y empleados de la empresa para ofrecer una buena calidad de vida laboral. Definir los objetivos y políticas para los empleados que necesitan capacitarse para tener claros sus deberes en la empresa.