Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.

Se llevaron a cabo mejoras a la clínica dental, en la Clínica Dental Municipal de Aldea San José Las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa. El Proyecto Comunitario Remodelación de Cocina y Reparaciones fue llevado a cabo en la EORM Aldea Las Marías, en el Municipio de Oratorio, el cual consistió en el reemp...

Descripción completa

Autor Principal: Diéguez Soto, Andrea Lourdes
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/1/EPS_722.pdf
id RepoUSAC12372
recordtype eprints
spelling RepoUSAC123722020-09-02T19:39:41Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/ Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019. Diéguez Soto, Andrea Lourdes 617 Cirugía, Odontología y especialidades Se llevaron a cabo mejoras a la clínica dental, en la Clínica Dental Municipal de Aldea San José Las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa. El Proyecto Comunitario Remodelación de Cocina y Reparaciones fue llevado a cabo en la EORM Aldea Las Marías, en el Municipio de Oratorio, el cual consistió en el reemplazo de una pila en mal estado por una nueva, reparación de fugas y la construcción de una mesa de cemento, todo ello, para mejorar las condiciones de la cocina de la escuela para beneficio tanto de los estudiantes como de las personas que laboran en la escuela. Las actividades de prevención de enfermedades bucales fueron efectuadas en 8 escuelas, algunas ubicadas en Aldea San José Las Cabezas y otras en aldeas aledañas. Se impartieron charlas de salud bucal a escolares, maestros y padres de familia. Se aplicaron sellantes de fosas y fisuras a escolares de los diferentes grados de primaria en piezas permanentes sanas y se distribuyeron enjuagues de fluoruro de sodio al 0.02%. Se realizó una Investigación Única con el tema: Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala, 2018, de la cual se presentan marco teórico, resultados obtenidos y el análisis de los mismos para la muestra examinada. El Ejercicio Profesional Supervisado comprende la ejecución de los diferentes programas durante el periodo comprendido de 04 de junio de 2018 al 07 de junio de 2019. USAC 2019-09 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/1/EPS_722.pdf Diéguez Soto, Andrea Lourdes (2019) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Diéguez Soto, Andrea Lourdes
Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.
description Se llevaron a cabo mejoras a la clínica dental, en la Clínica Dental Municipal de Aldea San José Las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa. El Proyecto Comunitario Remodelación de Cocina y Reparaciones fue llevado a cabo en la EORM Aldea Las Marías, en el Municipio de Oratorio, el cual consistió en el reemplazo de una pila en mal estado por una nueva, reparación de fugas y la construcción de una mesa de cemento, todo ello, para mejorar las condiciones de la cocina de la escuela para beneficio tanto de los estudiantes como de las personas que laboran en la escuela. Las actividades de prevención de enfermedades bucales fueron efectuadas en 8 escuelas, algunas ubicadas en Aldea San José Las Cabezas y otras en aldeas aledañas. Se impartieron charlas de salud bucal a escolares, maestros y padres de familia. Se aplicaron sellantes de fosas y fisuras a escolares de los diferentes grados de primaria en piezas permanentes sanas y se distribuyeron enjuagues de fluoruro de sodio al 0.02%. Se realizó una Investigación Única con el tema: Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala, 2018, de la cual se presentan marco teórico, resultados obtenidos y el análisis de los mismos para la muestra examinada. El Ejercicio Profesional Supervisado comprende la ejecución de los diferentes programas durante el periodo comprendido de 04 de junio de 2018 al 07 de junio de 2019.
format Monografia
author Diéguez Soto, Andrea Lourdes
author_sort Diéguez Soto, Andrea Lourdes
title Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.
title_short Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.
title_full Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.
title_fullStr Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.
title_full_unstemmed Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.
title_sort informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en aldea san josé las cabezas, en el municipio de oratorio, departamento de santa rosa, junio 2018 - junio 2019.
publisher USAC
publishDate 2019
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/1/EPS_722.pdf
_version_ 1788447740224602112
score 12.140644