Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en aldea San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, departamento de Santa Rosa, junio 2018 - junio 2019.

Se llevaron a cabo mejoras a la clínica dental, en la Clínica Dental Municipal de Aldea San José Las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa. El Proyecto Comunitario Remodelación de Cocina y Reparaciones fue llevado a cabo en la EORM Aldea Las Marías, en el Municipio de Oratorio, el cual consistió en el reemp...

Full description

Main Author: Diéguez Soto, Andrea Lourdes
Format: Monografia
Language: Español
Published: USAC 2019
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12372/1/EPS_722.pdf
Summary: Se llevaron a cabo mejoras a la clínica dental, en la Clínica Dental Municipal de Aldea San José Las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa. El Proyecto Comunitario Remodelación de Cocina y Reparaciones fue llevado a cabo en la EORM Aldea Las Marías, en el Municipio de Oratorio, el cual consistió en el reemplazo de una pila en mal estado por una nueva, reparación de fugas y la construcción de una mesa de cemento, todo ello, para mejorar las condiciones de la cocina de la escuela para beneficio tanto de los estudiantes como de las personas que laboran en la escuela. Las actividades de prevención de enfermedades bucales fueron efectuadas en 8 escuelas, algunas ubicadas en Aldea San José Las Cabezas y otras en aldeas aledañas. Se impartieron charlas de salud bucal a escolares, maestros y padres de familia. Se aplicaron sellantes de fosas y fisuras a escolares de los diferentes grados de primaria en piezas permanentes sanas y se distribuyeron enjuagues de fluoruro de sodio al 0.02%. Se realizó una Investigación Única con el tema: Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala, 2018, de la cual se presentan marco teórico, resultados obtenidos y el análisis de los mismos para la muestra examinada. El Ejercicio Profesional Supervisado comprende la ejecución de los diferentes programas durante el periodo comprendido de 04 de junio de 2018 al 07 de junio de 2019.