Proyecto de capacitación docente para establecer la diferencia entre problemas de aprendizaje y dificultades de aprendizaje.

Aporta un Proyecto Capacitación docente para establecer la diferencia entre Problemas de Aprendizaje y Dificultades de Aprendizaje. Importante concientizar acerca de la realidad socio-educativa y sus necesidades. Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Escuela Oficial Urbana de niñas No. 54 Euf...

Descripción completa

Autores Principales: Morales Morales, Leidy Carolina, Véliz Álvarez, Elvia Julissa
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12283/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12283/1/13%20EE%20%28157%29.pdf
Sumario: Aporta un Proyecto Capacitación docente para establecer la diferencia entre Problemas de Aprendizaje y Dificultades de Aprendizaje. Importante concientizar acerca de la realidad socio-educativa y sus necesidades. Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Escuela Oficial Urbana de niñas No. 54 Eufemia Córdova, ubicada en la 8ª. Av. 25-40 zona 11 Colonia Granai II, Ciudad Capital. La muestra estuvo representada por siete maestras del área primaria. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación no sistemática, encuesta, grupos focales y capacitaciones. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diario de campo, encuesta, guía de discusión, planificación y un manual informativo. Analiza los resultados y concluye que, se evidenció que las maestras de la institución presentaban confusión en cuanto a la diferencia de los términos dificultades y problemas de aprendizaje, por lo que la capacitación logró resolver las dudas que se presentaron en cuanto a los problemas de aprendizaje de los alumnos.