Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interfase entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.

En el estudio realizado in vitro se evaluó la capacidad del sellado marginal de los materiales cementantes y obturadores temporales proporcionados en los dispensarios de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FOUSAC). A través de una encuesta reali...

Descripción completa

Autor Principal: Urías Johnson, Eddy José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12217/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12217/1/T_2731.pdf
Sumario: En el estudio realizado in vitro se evaluó la capacidad del sellado marginal de los materiales cementantes y obturadores temporales proporcionados en los dispensarios de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FOUSAC). A través de una encuesta realizada entre los estudiantes, se determinó que el Temrex® y el KetacCem EasyMix® son utilizados en las clínicas de pregrado como materiales de obturación temporal, siendo indicados para tal uso, por el fabricante, el Temrex® y el Cavit® Por lo tanto, se concluyó que de los materiales indicados como temporales por el fabricante, el que presentó mejor desempeño fue el cemento TempBond® a los 7 días de permanencia en la preparación. El KetacCem® fue el que menor icrofiltración tuvo en los demás subgrupos a pesar de no estar indicado.