Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.

En el estudio realizado in vitro se evaluó la capacidad del sellado marginal de los materiales cementantes y obturadores temporales proporcionados en los dispensarios de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FOUSAC). A través de una encuesta reali...

Descripción completa

Autor Principal: Velásquez Orozco, Alejandra Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12214/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12214/1/T_2730.pdf
id RepoUSAC12214
recordtype eprints
spelling RepoUSAC122142022-08-12T17:55:51Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/12214/ Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal. Velásquez Orozco, Alejandra Gabriela 617 Cirugía, Odontología y especialidades En el estudio realizado in vitro se evaluó la capacidad del sellado marginal de los materiales cementantes y obturadores temporales proporcionados en los dispensarios de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FOUSAC). A través de una encuesta realizada entre los estudiantes, se determinó que el Temrex® y el KetacCem EasyMix® son utilizados en las clínicas de pregrado como materiales de obturación temporal, siendo indicados para tal uso, por el fabricante, el Temrex® y el Cavit® Por lo tanto, se concluyó que de los materiales indicados como temporales por el fabricante, el que presentó mejor desempeño fue el cemento TempBond® a los 7 días de permanencia en la preparación. El KetacCem® fue el que menor icrofiltración tuvo en los demás subgrupos a pesar de no estar indicado. 2019-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/12214/1/T_2730.pdf Velásquez Orozco, Alejandra Gabriela (2019) Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Velásquez Orozco, Alejandra Gabriela
Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.
description En el estudio realizado in vitro se evaluó la capacidad del sellado marginal de los materiales cementantes y obturadores temporales proporcionados en los dispensarios de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FOUSAC). A través de una encuesta realizada entre los estudiantes, se determinó que el Temrex® y el KetacCem EasyMix® son utilizados en las clínicas de pregrado como materiales de obturación temporal, siendo indicados para tal uso, por el fabricante, el Temrex® y el Cavit® Por lo tanto, se concluyó que de los materiales indicados como temporales por el fabricante, el que presentó mejor desempeño fue el cemento TempBond® a los 7 días de permanencia en la preparación. El KetacCem® fue el que menor icrofiltración tuvo en los demás subgrupos a pesar de no estar indicado.
format Tesis
author Velásquez Orozco, Alejandra Gabriela
author_sort Velásquez Orozco, Alejandra Gabriela
title Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.
title_short Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.
title_full Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.
title_fullStr Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.
title_full_unstemmed Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.
title_sort evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la facultad de odontología de la universidad de san carlos de guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.
publishDate 2019
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/12214/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12214/1/T_2730.pdf
_version_ 1796166522232635392
score 12.041281