Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, febrero-octubre 2018.

Proyecto de prevención de enfermedades bucales. Se administraron enjuagatorios de fluoruro de sodio al 0.2% a los escolares de primero a sexto primaria de tres escuelas del municipio de Magdalena Milpas Altas. Se abarcó un total de 1,080 niños semanalmente; administrando 34,560 enjuagues de fluoruro...

Full description

Main Author: Fernández Velásquez, María Regina
Format: Monografia
Language: Español
Published: USAC 2018
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12059/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12059/1/EPS_710.pdf
Summary: Proyecto de prevención de enfermedades bucales. Se administraron enjuagatorios de fluoruro de sodio al 0.2% a los escolares de primero a sexto primaria de tres escuelas del municipio de Magdalena Milpas Altas. Se abarcó un total de 1,080 niños semanalmente; administrando 34,560 enjuagues de fluoruro durante el periodo de EPS. Se impartieron 64 charlas de educación bucal a estudiantes de primaria y padres de familia de las diferentes escuelas y por último se colocaron sellantes de fosas y fisuras en piezas dentales permanentes sanas de niños y adolescentes del municipio. Estas tres actividades en conjunto ayudaron a prevenir enfermedades bucales, y a hacer conciencia en la población sobre la importancia de la salud bucal. Actividad Clínica Integrada. Se les brindó atención odontológica a niños, adolescentes y adultos del municipio; realizando 211 exámenes clínicos en total, 57 escolares tratados integralmente, 57 aplicaciones tópicas de flúor, 69 profilaxis, 25 tratamientos periodontales, 842 sellantes de fosas y fisuras, 41 restauraciones de ionómero de vidrio, 112 amalgamas, 172 resinas, 38 pulpotomías, 3 TCR, 2 coronas de acero y 62 extracciones dentales.