Actualización de los descriptores de puestos y funciones, asi como el proceso de selección de personal de Ingenio San Diego Trinidad.

El ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Departamento de Recursos Humanos del Ingenio San Diego Trinidad, ubicado en el Km. 70.5 carretera vieja a Puerto San José, municipio de Masagua, departamento de Escuintla, durante los meses de marzo a noviembre de 2011. Se desarrollaron los sub...

Descripción completa

Autor Principal: Lazaro Alonzo, Dina Lizandra
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPS. 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12045/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12045/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12045/1/13%20EPS%28985%29.pdf
Sumario: El ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Departamento de Recursos Humanos del Ingenio San Diego Trinidad, ubicado en el Km. 70.5 carretera vieja a Puerto San José, municipio de Masagua, departamento de Escuintla, durante los meses de marzo a noviembre de 2011. Se desarrollaron los subprogramas de: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: proporcionó los descriptores de puestos y funciones, habilidades y actitudes que se requieren para la actualización. Contribuyó a actualizar la batería de tests. Elaboró una entrevista estructurada para seleccionar personal. El subprograma de docencia: capacitó al personal de Recursos Humanos, sobre la aplicación, calificación e interpretación de la batería de tests para el proceso de selección de personal. Se capacitó al asistente de selección y capacitación, sobre el proceso de entrevista de selección de personal. El subprograma de investigación indagó, el modelo de gestión por competencias que se aplica en el Ingenio San Diego Trinidad. Determinó que el modelo de competencias laborales que poseen los colaboradores del Ingenio San Diego Trinidad, es el modelo Norte elaborado por INTECAP. En este modelo es necesario utilizar en el proceso de selección, para no afectar la medición de las Competencias en la Selección de Personal. La entrevista por competencias favorece la medición de las competencias laborales del Modelo Norte.