La problemática de inclusión laboral sus limitantes actitudinales intelectuales y físicas en relación de la búsqueda de empleo una propuesta psicosocial de abordamiento.

Promueve la creación de espacios para la capacitación y preparación de las personas que visitan la institución, con el fin de fortalecer las carencias actitudinales y aspectos pre laborales que presentan las personas que buscan empleo para la mejorar la económica personal y familiar. Genera una re...

Descripción completa

Autor Principal: Monroy Ruiz, Gertrudis Yajaira Nicté
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11944/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11944/1/13%20OVL%20%28187%29.pdf
Sumario: Promueve la creación de espacios para la capacitación y preparación de las personas que visitan la institución, con el fin de fortalecer las carencias actitudinales y aspectos pre laborales que presentan las personas que buscan empleo para la mejorar la económica personal y familiar. Genera una red de apoyo para las personas que demandan el servicio, organizando las herramientas idóneas para cada persona. La investigación se realizó en el Ministerio de Trabajo y Previsión social –MINITRAB-. Se realizaron talleres para brindar herramientas pre laborales y actitudinales a personas que buscaban un empleo sin importar su condición, su nivel académico o región departamental. Concluye que, las personas que buscan empleo necesitan asesoría constante y seguimiento ante las diferentes circunstancias que puede enfrentar en la búsqueda y mantener el empleo por las distintas políticas que cada sector empresarial puede presentar. Se capacitó en módulos organizados para orientar a los usuarios del Ministerio de trabajo y Previsión social, en la identificación de habilidades, intereses vocacionales y laborales en la búsqueda de empleo acorde a las particularidades.