Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la Empresa -PROMOAGRO S.A-, ubicada en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala. El diagnóstico permitió conocer las principales causas de la reducción de la producción de los cultivos importantes de rosas y crisantemos, para establecer los principale...

Descripción completa

Autor Principal: Castellanos López, Julia María José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11907/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11907/1/JULIA%20MAR%C3%8DA%20JOS%C3%89%20CASTELLANOS%20L%C3%93PEZ.pdf
id RepoUSAC11907
recordtype eprints
spelling RepoUSAC119072019-05-07T18:05:56Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/11907/ Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Castellanos López, Julia María José 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales La presente investigación se realizó en la Empresa -PROMOAGRO S.A-, ubicada en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala. El diagnóstico permitió conocer las principales causas de la reducción de la producción de los cultivos importantes de rosas y crisantemos, para establecer los principales problemas agrícolas, malezas, falta de nutrición, falta de planes de manejo de productos químicos, plagas de ácaros e insectos, y enfermedades. Para el efecto se realizó una investigación de tres fungicidas (4 ingredientes activos con diferentes dosis para el control de roya blanca (Puccinia horiana), midiendo la variable de incidencia y severidad a través del tiempo, observando el efecto que ocasionó en las plantas de crisantemo enfermas determinando cuál de los productos presentó mejores resultados para el control. Se evalúa el área de producción por medio de un diseño experimental de bloques al azar, presentando mayor rendimiento y manteniendo un alto control en la enfermedad de roya del crisantemo el ingrediente Isoprotiolano en su dosis alta, presentando diferencia estadística significativa comparándolo con los otros productos en sus diferentes dosis. Con este tratamiento, también se obtuvo una tasa marginal de retorno de 21,023 %. 2019-02 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/11907/1/JULIA%20MAR%C3%8DA%20JOS%C3%89%20CASTELLANOS%20L%C3%93PEZ.pdf Castellanos López, Julia María José (2019) Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
spellingShingle 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Castellanos López, Julia María José
Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
description La presente investigación se realizó en la Empresa -PROMOAGRO S.A-, ubicada en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala. El diagnóstico permitió conocer las principales causas de la reducción de la producción de los cultivos importantes de rosas y crisantemos, para establecer los principales problemas agrícolas, malezas, falta de nutrición, falta de planes de manejo de productos químicos, plagas de ácaros e insectos, y enfermedades. Para el efecto se realizó una investigación de tres fungicidas (4 ingredientes activos con diferentes dosis para el control de roya blanca (Puccinia horiana), midiendo la variable de incidencia y severidad a través del tiempo, observando el efecto que ocasionó en las plantas de crisantemo enfermas determinando cuál de los productos presentó mejores resultados para el control. Se evalúa el área de producción por medio de un diseño experimental de bloques al azar, presentando mayor rendimiento y manteniendo un alto control en la enfermedad de roya del crisantemo el ingrediente Isoprotiolano en su dosis alta, presentando diferencia estadística significativa comparándolo con los otros productos en sus diferentes dosis. Con este tratamiento, también se obtuvo una tasa marginal de retorno de 21,023 %.
format Tesis
author Castellanos López, Julia María José
author_sort Castellanos López, Julia María José
title Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_short Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_full Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_fullStr Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_full_unstemmed Evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (Puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (Chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en Caserío Chitol, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_sort evaluación de tres fungicidas (4 ingredientes activos) con diferentes dosis para el control de roya (puccinia horiana) en el cultivo de crisantemo (chrysantemum morifolium), diagnóstico y servicios prestados en caserío chitol, san juan sacatepéquez, guatemala, c.a.
publishDate 2019
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/11907/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11907/1/JULIA%20MAR%C3%8DA%20JOS%C3%89%20CASTELLANOS%20L%C3%93PEZ.pdf
_version_ 1796166386323554304
score 12.040689