Los patrones de crianza y su influencia en el contexto psicosocial y su relación con la agresividad en niños de 7 a 10 años de la Escuela Primaria de San Miguel Milpas Altas.

El ejercicio Profesional Supervisado,”Los patrones de crianza, su influencia en el contexto psicosocial y su relación con la agresividad en niños de 7 a 10 años de la Escuela Primaria de San Miguel Milpas Alta”, se realizó en conjuno con la Fundación Familias de Esperanza para participar en el avanc...

Descripción completa

Autor Principal: Aguilar Alvarez, Evelyn Ivett
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11903/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11903/1/13%20EPS%20%281085%29.pdf
Sumario: El ejercicio Profesional Supervisado,”Los patrones de crianza, su influencia en el contexto psicosocial y su relación con la agresividad en niños de 7 a 10 años de la Escuela Primaria de San Miguel Milpas Alta”, se realizó en conjuno con la Fundación Familias de Esperanza para participar en el avance de la aldea. Tuvo como objetivo, brindar apoyo psicosocial a niños agresivos por difeentes patrones de crianza en la escuela de San Miguel Milpas Altas, para que se relacionen de una mejor manerta satisfactoria y feliz con su scompañeros. Da a conocer los direfebtes tipos de patrones de crianza, para aumentar la comunicación entre las familias con hijos menores de 7 años, para generar climas de confianzae en lo familiar como en lo social, con adultos y con niños, para compartir experiencias, problemas y soluciones a futuro. Se efectuó una serie de actividades como talleres de habilidades sociales para los niños de la institución. Se brindó atención directa a cada niño. Se realizaron acciones psicoterapéuticas de forma individual y grupal enfocadas en la terapia de juego para niños. Se dio énfasis al área de formación, en la cual se implementaron chasrlas y talleres para madres promotoras de la comunidad, en especial sobre los patrones de crianza y diferentes técnicas para fortalecer vínculos con sus hios. Para el proceso de investigación cualitativa, se reunió a un grupo focal con las madres y seles halo sobre los difetentes patrones de crianza. Se les aplicó una encueta los niños, para conocer que actitudes psicosociales influyen en la agresividad en la convivencia con sus pares en la escuela. Concluye que, el maltrato intrafamiliar se observó como una constante en varias familias, dejando se ser un problema familiar y constituyendose en un problema social. Recomienda denunciar o buscar a yuda profesoional para resolver esta situación.