Estimulación del lenguaje en personas de la tercera edad que padecen afasia, del Asilo Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta.

Establece la importancia de la estimulación del lenguaje en las personas de la tercera edad. La investigación fue de tipo cuantitativa y cualitativa, se llevó a cabo en el Asilo Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, localizado en Sakerty, Colonia Bethania Zona 7, de febrero a marzo d...

Descripción completa

Autores Principales: Contreras Ortiz, Zaida Andrea, Sierra Hernández, Rocío Abigail
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11851/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11851/1/13%20TL%20%28164%29.pdf
Sumario: Establece la importancia de la estimulación del lenguaje en las personas de la tercera edad. La investigación fue de tipo cuantitativa y cualitativa, se llevó a cabo en el Asilo Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, localizado en Sakerty, Colonia Bethania Zona 7, de febrero a marzo del año 2015. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no aleatoria intencional y estuvo conformada por 20 hombres y 20 mujeres comprendidos en las edades de 60 a 85 años de edad. Las técnicas e instrumentos utilizados para recolectar datos fueron: test Boston, test mecanismo del habla, examen mental, test de articulación, encuestas, testimonios, guía de estimulación. De acuerdo a los resultados obtenidos en las distintas pruebas que se les aplicaron, se concluyó que, la mayoría de los hombres presento afasia de broca, que les impedía un lenguaje comprensivo.