Implementación de los hábitos de estudio a los alumnos de tercero básico con la intervencion de la orientación vocacional en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) jornada matutina ubicada en el Municipio de San José Pinula.

El Ejercicio Técnico Supervisado se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) jornada matutina, ubicado en el municipio de San José Piula, con jóvenes y señoritas de tercero básico. El eje central tuvo como objetivo brindar Orientación Vocacional a los estudiantes de tercero bás...

Descripción completa

Autor Principal: Raxtún Sipac, Ileana Maribel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11803/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11803/1/13%20OVL%28207%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Técnico Supervisado se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) jornada matutina, ubicado en el municipio de San José Piula, con jóvenes y señoritas de tercero básico. El eje central tuvo como objetivo brindar Orientación Vocacional a los estudiantes de tercero básico, basados en autores, herramientas y metodologías acertadas para el buen funcionamiento. En la ejecución de todo este proceso se realizaron las siguientes acciones: Atención: se entrevistó a los alumnos para brindar instrucción individual, con el fin de remedir alguna situación y orientar. Docencia: se realizaron talleres de hábitos de estudio que tuvieron como fin que los estudiantes emprendieran herramientas para su proceso de enseñanza-aprendizaje y los test para ver las diferentes situaciones: académicas, personales, sociales y familiares. Investigación: indagó en ¿Cómo es que manejan los hábitos de estudio los estudiantes?, ¿Qué impacto tendría si tuvieran información de hábitos y técnicas de estudio? Y ¿Qué hábito o técnica se adecua más en su aprendizaje?.