Factores que intervienen en el desinterés del adolescente en el proceso de aprendizaje y su impacto psicológico a la sociedad : estudio realizado en estudiantes que cursan el tercer año básico del Instituto Experimental "José Rodríguez Cerna", Municipio de Zacapa, Departamento de Zacapa.

Determina los factores que influyen en el desinterés del adolescente en el proceso de aprendizaje y el impacto en la sociedad. La investigación se realizó en el Instituto de Educación Básica “José Rodríguez Cerna”, ubicado en la 8ª. Calle Final, Barrio La Reforma, zona 2 del departamento de Zacapa,...

Descripción completa

Autor Principal: Chicas Sánchez, Regina Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11674/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11674/1/13%20T%20%282022%29.pdf
Sumario: Determina los factores que influyen en el desinterés del adolescente en el proceso de aprendizaje y el impacto en la sociedad. La investigación se realizó en el Instituto de Educación Básica “José Rodríguez Cerna”, ubicado en la 8ª. Calle Final, Barrio La Reforma, zona 2 del departamento de Zacapa, durante el mes de septiembre de 2011. La muestra estuvo representada por estudiantes de 3ro. Básico, Sección “A”. Para recolectar datos se utilizó la entrevista. El instrumento que se utilizó fue la entrevista que estuvo conformada por 15 preguntas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la monotonía pedagógica incide negativamente en el desarrollo del interés y la motivación del estudiante. Los docentes no se preocupan por los problemas de aprendizaje de los estudiantes. Recomienda, capacitar regularmente a los docentes en la utilización de metodologías activas y constructivistas con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.