Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el hospital de Tiquisate, departamento de Escuintla, febrero - octubre de 2018.

Prevención de Enfermedades Bucales: en este proyecto se trabajó con 3 escuelas, todas del área rural del municipio de Tiquisate, siendo estas Escuela Oficial Rural Mixta aldea Almolonga, Escuela Oficial Rural Mixta aldea Pinula y Escuela Oficial Rural Mixta asentamiento 17 de enero, se realizaron en...

Descripción completa

Autor Principal: Guzmán Salazar, Mario Federico
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11541/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11541/1/EPS_694.pdf
Sumario: Prevención de Enfermedades Bucales: en este proyecto se trabajó con 3 escuelas, todas del área rural del municipio de Tiquisate, siendo estas Escuela Oficial Rural Mixta aldea Almolonga, Escuela Oficial Rural Mixta aldea Pinula y Escuela Oficial Rural Mixta asentamiento 17 de enero, se realizaron en todas las escuelas colutorios de fluoruro de sodio al 0.2 % (17,087) en todos los grados de primero a sexto primaria. Se aplicó sellantes de fosas y fisuras a los estudiantes que asistieron al hospital (834) y pláticas educativas a los niños y maestros de cada una de las mismas (34). Atención Clínica Integral para escolares, adolescentes y población en general: este programa incluye escolares adolescentes y población general, a lo largo del 3 programa se completaron 69 pacientes integrales, efectuando 69 exámenes clínicos, 69 profilaxis, 69 aplicaciones tópicas de fluoruro, 12 sellantes de fosas y fisuras, 4 restauraciones de ionómero de vidrio, 1 tratamiento periodontal, 408 amalgamas de plata, 33 restauraciones de resina, 3 pulpotomías, 1 corona de acero y 44 extracciones. Por otra parte, con la población general se atendieron 441 pacientes con un total de 536 extracciones. Administración de Consultorio: en este subprograma se toma en cuenta la capacitación del personal auxiliar, estado del equipo y mejoras a la clínica.