Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Cantón Concepción Ocosito departamento de Retalhuleu, Guatemala, febrero-octubre 2018.

El presente informe final del programa de Ejercicio Profesional Supervisado EPS, describe las actividades realizadas en la comunidad de Cantón Concepción Ocosito del municipio de Retalhuleu, departamento de Retalhuleu durante los meses de febrero a octubre del año 2018. Contiene la recopilación de r...

Descripción completa

Autor Principal: Meléndez Ordónez, Ana Sofía
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11464/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11464/1/EPS_709.pdf
Sumario: El presente informe final del programa de Ejercicio Profesional Supervisado EPS, describe las actividades realizadas en la comunidad de Cantón Concepción Ocosito del municipio de Retalhuleu, departamento de Retalhuleu durante los meses de febrero a octubre del año 2018. Contiene la recopilación de resultados obtenidos, estadísticas y análisis de los programas realizados en la clínica dental de la Fundación Manuel y Concha Ralda. En este programa se desarrollaron las actividades de administración del consultorio, actividades comunitarias, actividad clínica integrada en donde se atendieron a 76 pacientes escolares a los cuales se les realizaron 947 tratamientos restaurativos, también se atendieron a preescolares, adolescentes, mujeres embarazadas, pacientes geriátricos y población en general realizándoles un total de 279 tratamientos preventivos y restaurativos. Este programa también abarca la prevención de enfermedades bucales y la investigación única del EPS, como parte de la formación profesional de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Las actividades desarrolladas, durante los 8 meses del programa de EPS, se enfocaron en mejorar la salud de la población.