Programa de capacitación en apoyo a las madres que laboran tiempo completo en la corporación R.M.S.A. para mejorar la calidad de la relación madre e hijo.

Determina la importancia de la capacitación de madres trabajadoras de tiempo completo para mejorar la calidad de relación madre e hijo. La investigación se realizó con una población de 15 madres trabajadoras de tiempo completo, comprendidas entre los 29 a 39 años de edad. Se realizaron cuatro t...

Descripción completa

Autores Principales: Méndez Santizo, Laura María, García García, Clara Marcela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11377/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11377/1/13%20T%281857%29.pdf
Sumario: Determina la importancia de la capacitación de madres trabajadoras de tiempo completo para mejorar la calidad de relación madre e hijo. La investigación se realizó con una población de 15 madres trabajadoras de tiempo completo, comprendidas entre los 29 a 39 años de edad. Se realizaron cuatro talleres en el salón de reuniones de la Corporación R.M.S.A., ubicado en el Lote 1 Fase 2 Manzana “J” Residenciales “Villa Las Mercedes” Villa Canales, Guatemala. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa, entrevista estructurada, encuesta, guías de observación y programa de capacitación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la problemática de las madres trabajadoras de tiempo completo en relación a la calidad de la relación madre hijo, es cada vez más progresiva en Guatemala, debido a que constituyen un sector cada vez más significativo en la fuerza laboral del país.