Diseño de la pavimentación de la carretera del caserío El Chocolate hacia la cabecera municipal de Fraijanes y del puente vehicular sobre el río El Sauce de la aldea El Cerrito, Fraijanes, Guatemala.

El objetivo general de este proyecto es generar un proceso de participación y autogestión en las comunidades, a fin de promover o fortalecer la organización como instrumento para el impulso del desarrollo social permanente y sostenible, a través de proyectos de infraestructura. Las normas que se apl...

Descripción completa

Autor Principal: Maldonado Barrios, Edgar David
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1128/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1128/1/08_3718_C.pdf
Sumario: El objetivo general de este proyecto es generar un proceso de participación y autogestión en las comunidades, a fin de promover o fortalecer la organización como instrumento para el impulso del desarrollo social permanente y sostenible, a través de proyectos de infraestructura. Las normas que se aplicaron en estos proyectos son las AASHTO, se refieren a las especificaciones de los materiales, métodos de comprobación, y especificaciones para la prueba de equipos; las cuales son flexibles, de acuerdo con las necesidades y características de los materiales locales, mas no así para los materiales fabricados, tales como cemento, acero, asfaltos, etc. La metodología a trabajar fue según cada fase siendo: fase de investigación: recopilación de datos significativos, análisis de datos rurales y análisis bibliográfico de los temas.