Efectos negativos de las redes sociales cibernéticas en el rendimiento académico de las estudiantes de segundo básico (una investigación realizada con estudiantes del Instituto Experimental La Asunción).

Determina los efectos negativos que provocan las redes sociales cibernéticas, en el rendimiento académico en estudiantes de segundo básico del Instituto Experimental la Asunción. La investigación se realizó en el Instituto Experimental la Asunción, ubicado en 7ª. Av. 11-55, zona 10 de Guatemala, I...

Descripción completa

Autores Principales: Muñiz López, Andrea María, Reyes Hernández, Lourdes Andrea
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11229/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11229/1/T13%20%282312%29.pdf
Sumario: Determina los efectos negativos que provocan las redes sociales cibernéticas, en el rendimiento académico en estudiantes de segundo básico del Instituto Experimental la Asunción. La investigación se realizó en el Instituto Experimental la Asunción, ubicado en 7ª. Av. 11-55, zona 10 de Guatemala, Interior Finca las Margaritas. La muestra estuvo representada por alumnas de segundo básico, comprendidos entre 14 y 15 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas de: observación y entrevista de grupo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: lista de cotejo y encuesta. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el rendimiento académico de las alumnas de segundo básico del Instituto Experimental la Asunción estuvo influenciado por los efectos psicológicos negativos del uso excesivo de las redes sociales cibernéticas en el aprendizaje, habilidades sociales, atención y conducta.