Estructuración y procedimiento de la caja de arena como una técnica alternativa de la terapia de juego con niños de 7 a 9 años.

Implementa la técnica de la caja de arena como técnica de expresión en niños de escasos recursos, como una herramienta efectiva en la terapia de juego para resolver problemas emocionales con niños entre 7 y 9 años en la región de Punta de Palma, municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal....

Descripción completa

Autor Principal: Duran Santisteban, Mayra Sofía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11094/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11094/1/T13%20%282262%29.pdf
Sumario: Implementa la técnica de la caja de arena como técnica de expresión en niños de escasos recursos, como una herramienta efectiva en la terapia de juego para resolver problemas emocionales con niños entre 7 y 9 años en la región de Punta de Palma, municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal. La investigación se realizó durante los meses de abril a mayo del año 2012. La muestra estuvo representada por 6 niños comprendidos entre 6 a 9 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación científica y caja de arena. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diario de campo, grabaciones, hoja de observación y Test de la familia. Analiza e interpreta resultados y concluye que, la caja de arena es una herramienta útil y efectiva en terapia de juego aplicada a niños entre 7 a 9 años, que se adecúa a las necesidades de la población con escasos recursos.