Niveles de autoestima manifestados en personas que participan de un proceso de recuperación alcohólica dentro de un grupo de alcohólicos anónimos.

Determina los niveles de autoestima de personas que participan en un proceso de recuperación. El estudio se realizó en el Grupo de Alcohólicos Anónimos. “Gran Paso”, ubicado en 6ª. Calle 6-36, zona 7. Colonia Landívar, de la ciudad capital de Guatemala. Del 24 de mayo al 15 de junio de 2012. La m...

Descripción completa

Autores Principales: Hernández Salazar, Rosmary Ana del Rosario, González García, Dilcia Xiomara
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11042/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11042/1/T13%20%282225%29.pdf
Sumario: Determina los niveles de autoestima de personas que participan en un proceso de recuperación. El estudio se realizó en el Grupo de Alcohólicos Anónimos. “Gran Paso”, ubicado en 6ª. Calle 6-36, zona 7. Colonia Landívar, de la ciudad capital de Guatemala. Del 24 de mayo al 15 de junio de 2012. La muestra estuvo integrada por 15 personas, hombres y mujeres, comprendidos entre los 15 a 70 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa no participante y Escala de Autoestima de Rosenberg, con el fin de identificar el nivel de autoestima en las personas que participaron en el proceso de recuperación alcohólica. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, de acuerdo con los resultados obtenidos de la aplicación de la Escala de Autoestima de Rosenberg; las personas que participan en un proceso de recuperación alcohólica dentro de un grupo de Alcohólicos Anónimos, manifiestan altos niveles de autoestima, por lo que se comprueba la hipótesis planteada. Recomienda, bridar información a los jóvenes de nuestro país sobre las causas y consecuencias que genera el problema de alcoholismo en nuestra sociedad, haciéndoles ver que como jóvenes están más expuestos a sufrir dicho problema.