Influencia de la violencia física delincuencial y temperamento de los habitantes de 20 a 35 años; Colonia Tikal II zona 7.

Investiga la relación de la violencia física delincuencial, como un factor externo de suma frecuencia e impacto en la sociedad, que influye de forma negativa en el temperamento de las personas. El estudio se realizó en la colonia Tikal II, e ubicada en la zona 7 de la ciudad capital, está delimit...

Descripción completa

Autor Principal: Arenales Miches, Jennifer Mariela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11038/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11038/1/13%20T%282222%29.pdf
Sumario: Investiga la relación de la violencia física delincuencial, como un factor externo de suma frecuencia e impacto en la sociedad, que influye de forma negativa en el temperamento de las personas. El estudio se realizó en la colonia Tikal II, e ubicada en la zona 7 de la ciudad capital, está delimitada por las 33 Avenida al este y 35 Avenida al oeste, la calzada San Juan al Sur y la Colonia San Martín al Norte. La muestra estuco representada por 10 personas comprendidas entre los 20 1 35 años de edad. La muestra se seleccionó por medio del muestreo intencional. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, consentimiento informado, testimonio, entrevista semiestructurada a profundidad y Test de Temperamento. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la violencia en Guatemala es provocada por varios factores entre los principales están: patrones de crianza, carencia de valores, falta de recursos económicos, falta de empleo, problemas familiares, aspectos emocionales, políticos, etc. Esto significa que la delincuencia no tiene una misma causa, dependerá de las circunstancias y problemáticas que vive cada persona.