Diseño del sistema de abastecimiento de agua potable por bombeo para la aldea Llano de Calderón, caserío La Presa y colonia Noruega y de puente peatonal colgante para la aldea San Pablo, Zacapa, Zacapa.

El municipio de Zacapa está ubicado a 148 kilómetros de la ciudad capital, conformado por 62 aldeas y 52 caseríos. Su topografía está compuesta por un complejo de cerros y hondonadas. El clima es cálido seco la mayor parte del año, sus principales actividades productivas son la agricultura, la ganad...

Descripción completa

Autor Principal: Anleu Arrecis, Edy René
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1100/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1100/1/08_3713_C.pdf
Sumario: El municipio de Zacapa está ubicado a 148 kilómetros de la ciudad capital, conformado por 62 aldeas y 52 caseríos. Su topografía está compuesta por un complejo de cerros y hondonadas. El clima es cálido seco la mayor parte del año, sus principales actividades productivas son la agricultura, la ganadería y el comercio. El diseño del sistema de abastecimiento de agua potable por bombeo para la aldea Llano de Calderón, caserío La Presa y la colonia Noruega, tiene como fuente un pozo mecánico existente, conformado por la línea de conducción por bombeo, el tanque de distribución elevado y la red de distribución. En la aldea San Pablo, el proyecto consistirá en el diseño de un puente peatonal colgante aproximadamente de 170 metros de longitud, que unirá a los habitantes de la aldea San Pablo con la aldea Jumuzna del municipio de Rio Hondo, ubicada a 3 kilómetros de la carretera CA-09.