Orientación para el manejo adecuado del Método Montessori dirigido a niñeras que trabajan con niños de 4 a 6 años en la Casa del Niño No. 3 durante el año 2012.

Determina la efectividad de un manual para el uso del Método Montessori. Establece los conocimientos básicos para el manejo adecuado del Método Montessori. El estudio se realizó en la Sociedad Protectora del Niño, Casa del Niño No. 3, ubicado en la Avenida Elena 18-23 de la zona 1, ciudad de Guatema...

Descripción completa

Autor Principal: Gálvez Sian, Marlen Araceli
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10866/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10866/1/T13%20%282210%29.pdf
Sumario: Determina la efectividad de un manual para el uso del Método Montessori. Establece los conocimientos básicos para el manejo adecuado del Método Montessori. El estudio se realizó en la Sociedad Protectora del Niño, Casa del Niño No. 3, ubicado en la Avenida Elena 18-23 de la zona 1, ciudad de Guatemala. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta que permitió conocer los indicios sobre la familiarización que se poseían las niñeras sobre el Método Montessori. Para dar una pronta solución a los problemas se brindó asesoría psicopedagógica, la cual constó de cinco talleres de capacitación tomando como base la teoría de María Montessori. Luego se procedió a realizar cuestionarios que permitió describir los logros obtenidos. Se elaboró un Manual de Orientación sobre el uso del Método Montessori para que la información quedara a disposición de la institución. Se concluyó que el conocimiento brindado a las niñeras a través de los talleres de capacitación permitió aumentar el nivel de conocimiento para manejar el Método Montessori.