Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.

El paradigma de desarrollo humano sostenible postula tener como centro de atención al ser humano. El Estado, Organizaciones no Gubernamentales y Organismos de Cooperación Internacional, han implementado en el marco institucional y en diferentes escenarios de la sociedad, diversos programas de desarr...

Descripción completa

Autor Principal: De León Hernández, Yuri Anabella
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10822/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10822/1/15_1129.pdf
id RepoUSAC10822
recordtype eprints
spelling RepoUSAC108222018-11-28T15:10:16Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/10822/ Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible. De León Hernández, Yuri Anabella 361 Problemas y bienestar sociales en general El paradigma de desarrollo humano sostenible postula tener como centro de atención al ser humano. El Estado, Organizaciones no Gubernamentales y Organismos de Cooperación Internacional, han implementado en el marco institucional y en diferentes escenarios de la sociedad, diversos programas de desarrollo humano, que si bien han incidido en las condiciones de vida de la población, no reflejan un verdadero impacto humano y sostenible. La investigación de este tema, se tornó interesante para la estudiante investigadora, ya que en función del conocimiento filosófico y teórico de este paradigma de desarrollo, que incluye la participación social, se estableció un análisis y relación dialéctica con la realidad objetiva, que permitió demostrar que la mujer particularmente del área rural vive excluida de los limitados procesos de desarrollo que suceden en su contexto, lo cual desde su raíz obedece a la desigualdad estructural que subyace en el sistema social y que se evidencia y reproduce en las condiciones ideológicas y de pobreza en las que se encuentra inmersa. 2000-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/10822/1/15_1129.pdf De León Hernández, Yuri Anabella (2000) Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
De León Hernández, Yuri Anabella
Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.
description El paradigma de desarrollo humano sostenible postula tener como centro de atención al ser humano. El Estado, Organizaciones no Gubernamentales y Organismos de Cooperación Internacional, han implementado en el marco institucional y en diferentes escenarios de la sociedad, diversos programas de desarrollo humano, que si bien han incidido en las condiciones de vida de la población, no reflejan un verdadero impacto humano y sostenible. La investigación de este tema, se tornó interesante para la estudiante investigadora, ya que en función del conocimiento filosófico y teórico de este paradigma de desarrollo, que incluye la participación social, se estableció un análisis y relación dialéctica con la realidad objetiva, que permitió demostrar que la mujer particularmente del área rural vive excluida de los limitados procesos de desarrollo que suceden en su contexto, lo cual desde su raíz obedece a la desigualdad estructural que subyace en el sistema social y que se evidencia y reproduce en las condiciones ideológicas y de pobreza en las que se encuentra inmersa.
format Tesis
author De León Hernández, Yuri Anabella
author_sort De León Hernández, Yuri Anabella
title Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.
title_short Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.
title_full Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.
title_fullStr Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.
title_full_unstemmed Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.
title_sort participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.
publishDate 2000
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/10822/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10822/1/15_1129.pdf
_version_ 1796165830640140288
score 12.039653