La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS.

La situación de salud que atraviesa la esposa o compañera de hogar de los pensionados, que por la misma situación de pobreza, no tienen los recursos básicos necesarios a los servicios de salud que se le proporciona al pensionado en el Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia. Dicha pensión consi...

Descripción completa

Autor Principal: Luna Tuchán de Rivera, Esther
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10821/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10821/1/15_1130.pdf
id RepoUSAC10821
recordtype eprints
spelling RepoUSAC108212018-11-25T15:15:06Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/10821/ La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS. Luna Tuchán de Rivera, Esther 361 Problemas y bienestar sociales en general La situación de salud que atraviesa la esposa o compañera de hogar de los pensionados, que por la misma situación de pobreza, no tienen los recursos básicos necesarios a los servicios de salud que se le proporciona al pensionado en el Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia. Dicha pensión consiste en proporcionarles un promedio de salarios reportados, calculado dentro de los meses que tuvo que haber cotizado, del cual se supone que un porcentaje corresponde a la cónyuge, cantidad que no es representativa en caso de enfermarse. La Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio de la Escuela de Trabajo Social, promueva la autogestión femenina, principalmente entre las mujeres de la tercera edad, para promover sus derechos e independencia económica. 2000-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/10821/1/15_1130.pdf Luna Tuchán de Rivera, Esther (2000) La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
Luna Tuchán de Rivera, Esther
La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS.
description La situación de salud que atraviesa la esposa o compañera de hogar de los pensionados, que por la misma situación de pobreza, no tienen los recursos básicos necesarios a los servicios de salud que se le proporciona al pensionado en el Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia. Dicha pensión consiste en proporcionarles un promedio de salarios reportados, calculado dentro de los meses que tuvo que haber cotizado, del cual se supone que un porcentaje corresponde a la cónyuge, cantidad que no es representativa en caso de enfermarse. La Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio de la Escuela de Trabajo Social, promueva la autogestión femenina, principalmente entre las mujeres de la tercera edad, para promover sus derechos e independencia económica.
format Tesis
author Luna Tuchán de Rivera, Esther
author_sort Luna Tuchán de Rivera, Esther
title La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS.
title_short La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS.
title_full La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS.
title_fullStr La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS.
title_full_unstemmed La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS.
title_sort la seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del igss.
publishDate 2000
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/10821/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10821/1/15_1130.pdf
_version_ 1796165830304595968
score 12.041432