Propuesta de creación de la unidad de apoyo emocional para padres con niños ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la pediatría del Hospital Roosevelt.

Propuesta para la creación de la unidad de apoyo emocional para padres de los niños que asisten Unidad de Cuidados Intensivos de la Pediatría, del Hospital Roosevelt. Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de atención que se brinda. La investigación fue de tipo descriptiva, se realizó...

Descripción completa

Autores Principales: Granados Toledo, Marlen Elisa, Solís Herrera, Brenda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10697/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10697/1/T13%20%282171%29.pdf
Sumario: Propuesta para la creación de la unidad de apoyo emocional para padres de los niños que asisten Unidad de Cuidados Intensivos de la Pediatría, del Hospital Roosevelt. Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de atención que se brinda. La investigación fue de tipo descriptiva, se realizó con una población de 15 padres de familia y 15 miembros del personal de la unidad comprendidos en la edades de 20 a 45 años. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la observación semiestructurada y el instrumento que se utilizó fue la encuesta. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, La propuesta para la creación de la Unidad de Apoyo Emocional en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Pediatría es necesaria para brindar atención a los padres y familiares de los niños ingresados en la unidad. La atención que se brinda a los padres y familiares de los niños en los pasillos no es apropiada, no hay privacidad y no se cuenta con programas especiales para su desarrollo. Recomienda crear la Unidad de Apoyo Emocional que se propone en el presente trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de los padres, familiares y el personal que labora en dicha unidad, así como respaldar el trabajo curativo que se planifique para cada paciente.