Factores socioeconómicos que determinaron la adjudicación de la vivienda del proyecto "Arquitecta Jazmín de la Vega", El Quintanal, zona 6 Guatemala.

El problema habitacional en Guatemala, es el resultado por las migraciones del interior hacia la ciudad capital. Situación que ha venido deteriorando las condiciones de vida por el déficit cuantitativo y cualitativo de la vivienda en la población guatemalteca. El Proyecto “Arquitecta Jazmín de la V...

Descripción completa

Autor Principal: Son Petz, Lilia Judith
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10682/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10682/1/15_1133.pdf
Sumario: El problema habitacional en Guatemala, es el resultado por las migraciones del interior hacia la ciudad capital. Situación que ha venido deteriorando las condiciones de vida por el déficit cuantitativo y cualitativo de la vivienda en la población guatemalteca. El Proyecto “Arquitecta Jazmín de la Vega” nació a raíz del hacinamiento en el que vivían los pobladores del Quintanal, zona 6 Guatemala, y la oportunidad de adquirir terrenos propios, las viviendas en las que viven esta población se encuentra con muchas defiendas, tales como falta de energía eléctrica propia, casas construidas de madera, de lámina, entre otros, lo que no les permite tener un hogar de calidad. La participación del profesional en Trabajo Social será organizar a los pobladores y puedan adquirir mejoras en sus hogares.