Sistema domótico como aplicación a la eficiencia energética, para gestionar el uso de la energía eléctrica en los hogares.

La siguiente investigación, contiene el diseño de un sistema domótico aplicado a la eficiencia energética en los hogares y toma dos ramas importantes para lograrlo. La primera se enfoca en aprovechar la energía solar, y la segunda en establecer técnicas aplicadas a la gestión eficiente de la energía...

Descripción completa

Autor Principal: Camó Cojóm, Henry Willyam
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1045/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1045/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1045/1/Henry%20Willyam%20Cam%C3%B3%20Coj%C3%B3m.pdf
Sumario: La siguiente investigación, contiene el diseño de un sistema domótico aplicado a la eficiencia energética en los hogares y toma dos ramas importantes para lograrlo. La primera se enfoca en aprovechar la energía solar, y la segunda en establecer técnicas aplicadas a la gestión eficiente de la energía eléctrica a utilizar. Estas dos ramas abordan la problemática de manera conjunta e interrelacionadas para lograr un ahorro energético significativo. El principal objetivo es dar una alternativa real de generación de energía eléctrica independiente, que inyecte energía a la red eléctrica domiciliar, a la vez detalla la importancia eléctrica dentro de un hogar, tales como la seguridad eléctrica, medición de consumo eléctrico y comodidades que las afectan a cada una de ellas. El impacto negativo que causa la generación y uso excesivo de la energía eléctrica, exponiendo las acciones a realizar para contrarrestarlo.