La participación del profesional en trabajo social en el proceso de resarcimiento de las víctimas del conflicto armado interno en Guatemala.

En Guatemala el conflicto armado interno estuvo sostenido durante treinta seis años por parte del gobierno-ejército y la guerrilla, que dejo como consecuencia pobreza, especialmente en las áreas rurales, rompimiento del tejido social en las esferas familiar y comunitaria y constantes movimiento migr...

Descripción completa

Autor Principal: Corado Regalado, Emeli
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10267/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10267/1/15_1173.pdf
Sumario: En Guatemala el conflicto armado interno estuvo sostenido durante treinta seis años por parte del gobierno-ejército y la guerrilla, que dejo como consecuencia pobreza, especialmente en las áreas rurales, rompimiento del tejido social en las esferas familiar y comunitaria y constantes movimiento migratorios dentro y fuera del país. En el proceso de resarcimiento en las víctimas del conflicto armado es donde el profesional en Trabajo Social tiene amplia participación, porque sus funciones e intervención tienen las herramientas que puede poner en práctica ante la problemática. Su principal función será la de orientar y buscar espacios a través de las instituciones para las cuales trabaja, promoviendo la investigación, planificación y ejecución de programas que contribuyan al bienestar de los grupos inmersos para lograr resultados satisfactorios.