Diagnóstico y estudio de los usos potenciales del agua obtenida de los sistemas de captación, en las zonas 24 y 25 Municipio De Guatemala, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Guatemala, el diagnostico se ejecutó en la Unidad de apoyo a las alcaldías auxiliares, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del proyecto del sistema de captación de agua de lluvia en el municipio de Guatemala. El estudio de la cali...

Descripción completa

Autor Principal: García Lima, Laura Susely
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10205/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10205/1/T-03529.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Guatemala, el diagnostico se ejecutó en la Unidad de apoyo a las alcaldías auxiliares, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del proyecto del sistema de captación de agua de lluvia en el municipio de Guatemala. El estudio de la calidad del agua en el aspecto fisicoquímico y microbiológico, en base a la norma COGUANOR 29 001, para agua potable, como parte del análisis se tomaron 24 muestras en 5 escuelas de la zona 24 y 25 pertenecientes al municipio de Guatemala. Se realizó un análisis a partir de un criterio analítico, en base a la comparación de los resultados obtenidos del laboratorio con los parámetros que exige la norma guatemalteca, COGUANOR NGO 29 001:99, agua potable; además el uso de gráficas para la visualización de las tendencias en los niveles de contaminación del agua de cada una de las escuelas estudiadas. Los resultados y análisis, realizados al agua, determinaron que la misma no es apta para consumo humano, por lo que no es potable. Por lo que se propone a través de un trifolear la manera en que debe manejarse el vital líquido.