Seguimiento a los grupos organizados durante el ejercicio profesional supervisado de la Escuela de Trabajo Social : (caso específico, Granja Monte Bello, municipio de Fraijanes).

La estudiante investigadora realizó su Ejercicio Profesional Supervisado en La Granja Monte Bello teniendo como centro de práctica la Casa Hogar de la Asociación del Niño por el Niño -ANINI-. ANINI cuenta con un Colegio llamado Monte Bello, por lo que la epesista al llegar a dicho establecimiento, a...

Descripción completa

Autor Principal: Pérez Arriaga, Evelyn Susana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10188/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10188/1/15_1181.pdf
Sumario: La estudiante investigadora realizó su Ejercicio Profesional Supervisado en La Granja Monte Bello teniendo como centro de práctica la Casa Hogar de la Asociación del Niño por el Niño -ANINI-. ANINI cuenta con un Colegio llamado Monte Bello, por lo que la epesista al llegar a dicho establecimiento, apoyó los dos programas debido a que no se contaba con Trabajadora Social en la Institución. Mediante su apoyo al Programa Externo pudo darse cuenta que los comunitarios necesitaban trabajar para mejorar el desarrollo de su comunidad, tomando en cuenta que no existía ningún grupo, organizó a las madres de los niños del colegio, logrando así el comité de mujeres Monte Bello, que a la fecha continúa velando por el bienestar de la comunidad.