Informe final de diagnóstico, investigación y servicios prestados en la Finca El Recreo, Municipio de Livingston, Departamento de Izabal, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la Finca El Recreo, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Livingston, Departamento de Izabal, el objetivo de la evaluación fue establecer el efecto de tres insecticidas biológicos aplicados sin adherente y en combinación con un adherente para dism...

Descripción completa

Autor Principal: Carrera Lemus, Alejandro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10179/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10179/1/T-03523.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la Finca El Recreo, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Livingston, Departamento de Izabal, el objetivo de la evaluación fue establecer el efecto de tres insecticidas biológicos aplicados sin adherente y en combinación con un adherente para disminuir las poblaciones del barrenador de los brotes del pino Rhyacionia frustrana (Comstock) en estado larvario para el municipio Livingston, Izabal. Así como también conocer el comportamiento de la plaga a través de monitoreos a cada quince días. El uso de insecticidas amigables con el ambiente, con lo que se asegura una mejor producción de las plantaciones dentro de la finca, así como también una disminución en la población de la plaga. Como resultado se pudo establecer que dentro de las plantaciones se observó que ninguno de los tratamientos evaluados presentó algún cambio significativo en el control de larvas de R.frustrana en comparación de la poda manual.