La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.

Este trabajo tiene por objeto hacer el análisis sobre los 38 años de ejercicio profesional del Trabajador Social en el Campo Jurídico, revisar si se ha desarrollado al paso de la ciencia o si se ha quedado realizando un trabajo empírico, y en qué medida, el grado académico ha influido para que éste...

Descripción completa

Autor Principal: López Sandoval, Enma Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10166/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10166/1/15_1186.pdf
id RepoUSAC10166
recordtype eprints
spelling RepoUSAC101662018-10-28T20:50:57Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/10166/ La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico. López Sandoval, Enma Elizabeth 361 Problemas y bienestar sociales en general Este trabajo tiene por objeto hacer el análisis sobre los 38 años de ejercicio profesional del Trabajador Social en el Campo Jurídico, revisar si se ha desarrollado al paso de la ciencia o si se ha quedado realizando un trabajo empírico, y en qué medida, el grado académico ha influido para que éste sea más científico. En cualquier campo de intervención, la función principal del trabajador social y la plataforma de su trabajo es la investigación, si ésta no está fundamentada científicamente estará realizando un trabajo empírico. Es responsabilidad del profesional de Trabajo Social, adquirir conocimiento del área que interviene, o de su campo de trabajo. En este caso debe tener conocimiento del ordenamiento jurídico, su intervención no debe ser fuera de ese marco. 2003-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/10166/1/15_1186.pdf López Sandoval, Enma Elizabeth (2003) La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
López Sandoval, Enma Elizabeth
La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.
description Este trabajo tiene por objeto hacer el análisis sobre los 38 años de ejercicio profesional del Trabajador Social en el Campo Jurídico, revisar si se ha desarrollado al paso de la ciencia o si se ha quedado realizando un trabajo empírico, y en qué medida, el grado académico ha influido para que éste sea más científico. En cualquier campo de intervención, la función principal del trabajador social y la plataforma de su trabajo es la investigación, si ésta no está fundamentada científicamente estará realizando un trabajo empírico. Es responsabilidad del profesional de Trabajo Social, adquirir conocimiento del área que interviene, o de su campo de trabajo. En este caso debe tener conocimiento del ordenamiento jurídico, su intervención no debe ser fuera de ese marco.
format Tesis
author López Sandoval, Enma Elizabeth
author_sort López Sandoval, Enma Elizabeth
title La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.
title_short La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.
title_full La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.
title_fullStr La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.
title_full_unstemmed La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.
title_sort la importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.
publishDate 2003
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/10166/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10166/1/15_1186.pdf
_version_ 1796165513799270400
score 12.040382