Planificación de carrera y ascenso laboral para los trabajadores de una empresa de materiales de construcción ubicada en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

Establece las áreas que presentan necesidad de ser fortalecidas en los colaboradores para determinar un proceso de capacitación que permita la adquisición de un ascenso laboral. Determina las vías utilizadas por la organización para ascender a los colaboradores que permita el ascenso laboral a tra...

Descripción completa

Autores Principales: Moscoso Ramos, María Georgina Waleska Miruslava, Hernández Leiva, Jonathan Ricardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10100/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10100/1/T13%20%283178%29.pdf
Sumario: Establece las áreas que presentan necesidad de ser fortalecidas en los colaboradores para determinar un proceso de capacitación que permita la adquisición de un ascenso laboral. Determina las vías utilizadas por la organización para ascender a los colaboradores que permita el ascenso laboral a través del plan de carrera. Elabora un plan de capacitación efectivo y oportuno según las estrategias pertinentes. Identifica las ventajas de elaborar de un plan de capacitación para el ascenso laboral. El estudio se realizó en una empresa nacional de materiales de construcción, especializándose en tejas, impermeabilizantes y tabicaciones, ubicada en la zona 12 de ciudad de Guatemala. La muestra estuvo integrada por 20 vendedores, comprendidos en edades de 22 a 60 años, con escolaridad de diversificado. Las técnicas utilizadas para recopilar datos fueron: grupo focal y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de grupo focal y protocolo de la entrevista. Analiza los resultados obtenidos y concluye que en la empresa de materiales de construcción no cuenta con una metodología estructurada para la promoción de sus colaboradores. El proceso se realiza según el alcance de meta de ventas y la percepción del jefe inmediato.