El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa'L CXHAB.

Este trabajo de investigación tiene sus raíces en el sentir y vivir de la comunidad de Santa Rosa, Resguardo de San Lorenzo de Caldono; donde a partir del análisis y reflexión comunitaria surge la idea de creación de la escuela en nuestra comunidad, en el año 2003. Transcurridos cuatro años y revisa...

Descripción completa

Autor Principal: Díaz Nene, Alfonso
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uraccan.edu.ni/539/
http://repositorio.uraccan.edu.ni/539/1/MONOGRAFIA%20PROY%20ALFONSO.pdf
Sumario: Este trabajo de investigación tiene sus raíces en el sentir y vivir de la comunidad de Santa Rosa, Resguardo de San Lorenzo de Caldono; donde a partir del análisis y reflexión comunitaria surge la idea de creación de la escuela en nuestra comunidad, en el año 2003. Transcurridos cuatro años y revisando el camino recorrido, juntos, en asamblea, pensamos que era muy importante realizar una recopilación de la memoria histórica del proceso educativo, su relación con el territorio y las acciones comunitarias que se fueron dando, luego de crear la escuela. Una escuela que se reconoce diferente a todas las demás, porque la dinámica se fundamentó en lo comunitario como eje articulador de todo los procesos. Se definió entonces que esta investigación centrara su dinámica a nivel local, dando cuenta de lo que venimos realizando a cerca de “El vivir y el sentir de la comunidad sobre el territorio y el proceso educativo comunitario de la escuela Santa Rosa, Resguardo Uswa’l Ҫxhab"