El cuidado del cuerpo, paridad y la siembra responsable de la semilla de vida en adolescentes de la vereda de aragon, cabildo indigena de San Juan, Municipio de Bolivar, Cauca, Pueblo Yanacona.

El recogimiento de saberes o conocimientos acerca del cuidado del cuerpo, la Pariedad (todo es par) y siembra de la semilla de vida responsable en adolescentes de la comunidad de Aragón, desde lo académico occidental, Plan de Vida Yanacona y la comunidad indígena de la vereda de Aragón, son tres esc...

Descripción completa

Autor Principal: Guamanga Catuche, Adiel Maria
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uraccan.edu.ni/538/
http://repositorio.uraccan.edu.ni/538/1/MONOGRAFIA%20PROY%20ADIEL.pdf
Sumario: El recogimiento de saberes o conocimientos acerca del cuidado del cuerpo, la Pariedad (todo es par) y siembra de la semilla de vida responsable en adolescentes de la comunidad de Aragón, desde lo académico occidental, Plan de Vida Yanacona y la comunidad indígena de la vereda de Aragón, son tres escenarios que se encuentran reflejados dentro de la investigación. Cada contexto permitió visualizar los encuentros y desencuentros para visibilizar el conocimiento tradicional frente al conocimiento homogenizante universalista.