Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.

La implementación de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha modificado nuestra vida cotidiana En la actualidad las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación nos están asistiendo a nuevas formas de participación en la educación. Se les considera la solución a muchos problemas existent...

Descripción completa

Autor Principal: Pérez Casas, Yuvisa Yamileth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/793/
http://up-rid.up.ac.pa/793/1/yuvisa_perez.pdf
id RepoUP793
recordtype eprints
spelling RepoUP7932022-01-26T17:24:41Z http://up-rid.up.ac.pa/793/ Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Pérez Casas, Yuvisa Yamileth LB2300 Higher Education QA75 Electronic computers. Computer science La implementación de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha modificado nuestra vida cotidiana En la actualidad las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación nos están asistiendo a nuevas formas de participación en la educación. Se les considera la solución a muchos problemas existentes en la formación puesto que como todos los medios y recursos didácticos son herramientas que aportan soluciones siempre que su incorporación a la formación esté encaminada a satisfacer necesidades concretas. El estudio realizado es de tipo descriptivo evaluativo permitiéndonos la detección de las condiciones y características de lo investigado En esta investigación se busca establecer si los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación tienen el conocimiento y la disposición para incorporar las tecnologías informáticas y de comunicación en el desempeño de sus clases. La población esta conformada por los profesores de dicha Facultad y los estudiantes de la Escuela de Docencia Media Diversificada. El método para la selección de muestra es el aleatorio simple en donde cada elemento de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado Las técnicas aplicadas en esta investigación son entrevista observación y encuestas (profesores y estudiantes). Los instrumentos utilizados son listas de cotejo encuestas cuaderno de apuntes matriz para la sistematización y análisis de los datos La investigación muestra una gran deficiencia en el uso de equipo informáticos como apoyo al proceso de enseñanza — aprendizaje pues la mayoría de los profesores no los utilizan Éstos reconocen que las mismas aumentan la gran capacidad investigadora de los estudiantes y le facilita la labor docentes 2006-01-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/793/1/yuvisa_perez.pdf Pérez Casas, Yuvisa Yamileth (2006) Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic LB2300 Higher Education
QA75 Electronic computers. Computer science
spellingShingle LB2300 Higher Education
QA75 Electronic computers. Computer science
Pérez Casas, Yuvisa Yamileth
Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.
description La implementación de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha modificado nuestra vida cotidiana En la actualidad las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación nos están asistiendo a nuevas formas de participación en la educación. Se les considera la solución a muchos problemas existentes en la formación puesto que como todos los medios y recursos didácticos son herramientas que aportan soluciones siempre que su incorporación a la formación esté encaminada a satisfacer necesidades concretas. El estudio realizado es de tipo descriptivo evaluativo permitiéndonos la detección de las condiciones y características de lo investigado En esta investigación se busca establecer si los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación tienen el conocimiento y la disposición para incorporar las tecnologías informáticas y de comunicación en el desempeño de sus clases. La población esta conformada por los profesores de dicha Facultad y los estudiantes de la Escuela de Docencia Media Diversificada. El método para la selección de muestra es el aleatorio simple en donde cada elemento de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado Las técnicas aplicadas en esta investigación son entrevista observación y encuestas (profesores y estudiantes). Los instrumentos utilizados son listas de cotejo encuestas cuaderno de apuntes matriz para la sistematización y análisis de los datos La investigación muestra una gran deficiencia en el uso de equipo informáticos como apoyo al proceso de enseñanza — aprendizaje pues la mayoría de los profesores no los utilizan Éstos reconocen que las mismas aumentan la gran capacidad investigadora de los estudiantes y le facilita la labor docentes
format Tesis
author Pérez Casas, Yuvisa Yamileth
author_sort Pérez Casas, Yuvisa Yamileth
title Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.
title_short Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.
title_full Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.
title_fullStr Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.
title_full_unstemmed Empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.
title_sort empleo de las tecnologías informáticas y de comunicación por los profesores de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de panamá.
publishDate 2006
url http://up-rid.up.ac.pa/793/
http://up-rid.up.ac.pa/793/1/yuvisa_perez.pdf
_version_ 1785814270563319808
score 12.140644